Visualización

samick book total archery english

Las imágenes mentales en el deporte se utilizan para ayudar al arquero a obtener una ventaja máxima en el entrenamiento y en la competición. Es una herramienta utilizada por los arqueros top .Muchos de ellos han encontrado ventajas de visualizar y tener la sensación de que están rindiendo y actuando perfectamente antes de un torneo.

Un arquero puede visualizar la ejecución técnica perfecta y el aterrizaje de la flecha en el 10. Esta visualización del mejor rendimiento, apenas antes del momento de actuar, centrará la atención completa en el proceso actual. Aparta la mente de pensamientos irrelevantes y ofrece confianza para enfocarse en el proceso, más que en el resultado.

Como desarrollar sus habilidades

Como cualquier habilidad toma tiempo perfeccionarla.

  • Podemos comenzar con 5 minutos diarios antes de la práctica o de ir a dormir.
  • Cierre los ojos y visualice el lugar donde practica usando tantos sentidos como sea posible….como se ve…la gente que esta… los olores del lugar…los sonidos etc.
  • Imagínense haciendo los pasos básicos de nuestra secuencia de disparo. Entrar a la línea, pararse sentir la distribución del peso en la planta de los pies, sentir el peso del arco, la mano en la cuerda, levantar, tensar, sentir los músculos que intervienen en ese proceso, anclaje, suelta y follow through .
  • A medida que vamos avanzando con nuestra práctica diaria podemos agregar más detalles y más complejos.
  • Como generalidad se recomienda este ejercicio se realice durante 10-15 min,

Esto no solo mejorara sus habilidades físicas sino que también mejorara sus habilidades de concentración.

A poner en práctica por favor!!!!

Extracto de TOTAL ARCHERY –